Donde poder compartir con todos los que me visiten sueños, trabajos, ilusiones y un poquito de mi

18.2.12

MI BLOG ES DE CARBONO NEUTRAL

Hace unos días recibí un correo de Margarita Castillo Ferna  de geniale.es, se trata de una iniciativa que tiene por objetivo anular las emisiones de dióxido de  carbono y con la cual plantarán un árbol para anular la producción de dióxido de carbono que produce mi blog  durante un periodo de 50 años.
Pues si parece ser que nuestros blogs producen dióxido de carbono, un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita y un árbol al año estiman que absorbe unos 5 kilos de CO2, así que porque no plantar un árbol no? tampoco se pierde nada, al revés ganamos y además la iniciativa es gratis que más se puede pedir.
La iniciativa es muy sencilla: por cada blog o web que se une al proyecto, Geniale se planta un árbol, cuya producción de oxìgeno compensará las emisiones de dióxido de carbono que produce mi blog o web.

Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, una sola página web es responsable de la emisión de 3,6 kg de CO2 de media al año, mientras que un árbol es capaz de absorber 5 kg. El resultado final es a favor del oxígeno: gana mi blog y gana el ambiente.

Geniale.es, a través de la distribución de catálogos en formato electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales. Los catálogos más importantes y conocidos están disponibles ahora también online, como por ejemplo, FnacLeroy MerlinMedia Markt, y se pueden consultar no sólo en el ordenador sino también a través de aplicaciones para iPhone e iPad .
Los catálogos son muy fáciles de hojear, como puedes comprobar: 
Ikea -> http://www.geniale.es/folleto/ikea
Carrefour -> http://www.geniale.es/folleto/carrefour
Decathlon -> http://www.geniale.es/folleto/decathlon
La iniciativa está teniendo una gran acogida entre los blogger. El objetivo de CO2 Neutral es plantar 1.000 árboles en 12 meses, y hoy, gracias a vuestra ayuda, hemos podido plantar un pequeño bosque que cuenta ya con 300 árboles. Si llegamos a la meta, añadiremos al total de árboles un extra como premio al activismo de los blogger españoles. 
Para conocer todos los detalles sobre la iniciativa pincha aquí: http://www.iplantatree.org/project/7



10 comentarios:

Lola Gómez dijo...

Pues vaya iniciativa tan curiosa, pues habrá que apuntarse, además ahora es la época ideal de plantar árboles frutales. Voy a echar un vistazo a tu blog que llevo casi un mes fuera de combate, pero seguro que todo lo que has hecho me encanta, sabes que soy tu fan number one. besotesssssssssssssss

Rosi dijo...

Te felicito y en hora buena, me apunto. Debemos cuidar nuestro mundo, los chicos lo necesitan, todos lo necesitamos. Saludos.

Rose M. Rodriguez dijo...

Hola Maribel , desconocia un hecho tan preocupante como este , pero en mi casa siempre estoy sembrando y esta semana creo plantare unas cuantas plantas! Te felicito , buena inf. y una gran iniciativa! saludos . Rose M .

amaya verdini dijo...

Me parece una buena iniciativa, intentaremos plantar un árbol
besos

Telas y Tentaciones dijo...

Muy buena idea Maribel. Besos.

JULIA dijo...

Luz muy buena iniciativa...
como he andado liada me había perdido tus dos entradas anteriores...me encantan esos gatitos en punto de cruz...
y estoy por guardarte las capsulas para que hagas broches...te quedan divinos...
un beso y espero estés pasando un buen fin de semana...

Lua Seomun dijo...

Hola lucecita mía!!

Jo Maribel me he quedao muelta.. no sabía que producíamos carbono!! Es más, cuando he leído el titulo creí que era como algo simbólico... pero no, no, producimos!! Que fuerte!!

Pues el fin de semana que viene que vamos a la casita del campo intentaremos plantar un arbolito!! Y cuidarlo mucho!!

Un beso enorme y gracias por compartir esta iniciativa!! muaah!

Lua Seomun dijo...

OPS!! Soy yo otra vez!! Acabo de leer la web!! Y es mucho mejor incluso de lo que pensaba!! No noo no tenemos que plantar un árbol nosotras!! (Bueno si lo hacemos mejor q mejor...) pero no había entendido bien!! Resulta que por hablar de ellos en una entrada de nuestros blogs y avisarles a ellos después, se responsabilizan de plantar un árbol en nuestro nombre!! Osea que más sencillo todavía!! No hay escusas!!

Que bonito!! Jo me encanta!! Gracias Maribel por hacernos conocedores de esto!! muaaaaaah!

Mercedes dijo...

Hola Maribel, ¡Que fuerte!...¡esto producimos de contaminación!..
Es una iniciativa estupenda la tuya es una publicación ideal, creo que muchas personas no sabíamos de esto.
Ahora ya lo se. Gracias por compartir esta información.

Duendes dijo...

Hola guapa,
me encanta mucho!! muy feliz carnaval para ti y tu familia.besitossssssss

Related Posts with Thumbnails